Sois muchos los que acudís a la consulta y nos decís que pasáis mucho tiempo en la carretera, conduciendo en el coche, y que esto os acaba generando dolor en la zona lumbar y/o en cervicales y hombros.

Para que esto no ocurra, o para intentar minimizar estas molestias al máximo, hoy os traemos unos consejos de ergonomía en el coche.

La postura correcta en el coche es la siguiente:

🔹El asiento debe tener una inclinación de 15 a 25 grados hacia atrás, no debe de estar recto ni demasiado inclinado.
🔹La distancia entre el asiento y los pedales debe ser lo suficientemente cercana como para que nuestras piernas queden flexionadas y accedamos a los pedales de forma cómoda.
🔹La distancia al volante también debe ser cercana como para que nuestros brazos queden algo flexionados y así no generen tensión en nuestra espalda.

Si aún siguiendo las indicaciones de arriba tu zona lumbar no reposa adecuadamente en el asiento, podemos utilizar una almohada o refuerzo lumbar.
Además de una correcta postura, es importante parar a descansar cada dos horas de conducción y en el caso de tener alguna lesión o zona más sensible a sufrir al volante, será importante seguir las indicaciones (ejercicios, estiramientos, etc…) de tu osteópata de confianza.

#consejo #postura #conducir #fisioterapia#osteopatia