❌FALSO❌

Dormir una siesta contribuye a mejorar nuestro estado físico y mental en las horas posteriores, por lo que es perfecta para estar más alerta y rendir mejor en el trabajo.
¿Cuánto debe durar? En función de lo que dure obtendremos unos beneficios u otros. Una de menos de 5 minutos nos ayudará a combatir la somnolencia y una siesta de 10 o 20 minutos mejorará de manera importante nuestra concentración y presión sanguínea.
¿Cuándo? La mejor hora es entre las 13 y las 17 horas. Es el momento del día en el que solemos sufrir un bajón de productividad y la franja horaria donde los ritmos circadianos sufren una caída.

Porque la siesta, como ha demostrado la ciencia, proporciona beneficios físicos y mentales.

🔹Previene las cardiopatías. La siesta ayuda a disminuir en un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
🔹Reduce la tensión arterial.
🔹Facilita el aprendizaje. El sueño permite afrontar nuevos conocimientos y fijar los ya adquiridos, algo así como resetear el cerebro, por esto, el descanso tras el almuerzo aumenta la productividad de los trabajadores y el rendimiento escolar de los niños.
🔹Aumenta la concentración. El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos datos.
🔹Estimula la creatividad, o al menos, estimula la actividad de la zona del cerebro (el hemisferio derecho) que se asocia con esta capacidad.
🔹Facilita resolver problemas. Robert Stickgold, profesor de Psiquiatría de la Harvard Medical School, ha descubierto que cuando los sujetos alcanzan la fase REM del sueño, les lleva menos tiempo realizar diferentes conexiones entre ideas.
🔹Mejora los reflejos. Un estudio de la NASA a 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían un 34% menos errores en el trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.
🔹Mejora el estado de ánimo. La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar.

#mito #consejo #siesta #fisioterapia#osteopatia