El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, además de ser el responsable del distintivo olor a ajo.

La alicina se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo.
Beneficios del ajo para nuestra salud:

1. Protector cardiovascular.
Previene y mejora la arteriosclerosis, inhibe la síntesis del colesterol LDL (el malo) y de los triglicéridos. Además, mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias; siendo un gran aliado en casos de hipertensión y un gran protector de todo nuestro sistema cardiovascular.

2. Vías respiratorias sanas.
El ajo ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado gracias a sus propiedades antisépticas.
También dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmunitario. Por estas propiedades resulta muy útil en caso de sinusitis, faringitis, traqueítis, bronquitis, enfisema y asma.

3. Ayuda frente a las infecciones.
Además de la gripe y los resfriados, el ajo combate las infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído. Por lo que si eres una persona propensa a los resfriados, añadir ajo a tu dieta puede resultarte increíblemente útil.
No obstante, es importante remarcar que el ajo NUNCA va a sustituir los antibióticos cuando estos son prescritos por el médico.

4. Es un gran antioxidante.
El ajo contiene antioxidantes que nos protegen contra el daño celular y el envejecimiento.

Las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano, además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

Conclusión: las antiguas creencias de que el ajo tenía propiedades medicinales hoy en día han sido confirmadas por la ciencia; por lo que podemos afirmar que el ajo y sus propiedades pueden prolongar tu vida.

#ajo #beneficio #getxo #osteopatia#consejos #lasarenas #romo #areeta#algorta