Siempre puede ser un buen momento para hacer unos pequeños cambios, hoy os enseñaremos a adoptar mejores posturas en la oficina para prevenir dolores musculoesqueléticos.
🔹Silla: es importante que nuestra silla nos permita apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel que nuestras caderas, de modo que caderas y rodillas queden flexionadas a 90º. En el caso de que esto no sea posible; debemos colocarnos un reposapiés.
Nuestra espalda debe mantener su curvatura normal, especialmente en su zona lumbar, por lo que es recomendable que nuestra silla respete la curvatura de nuestra espalda (sillas ergonómicas).
🔹Pantalla del ordenador: es importante que esté situada a una distancia superior a los 40 centímetros respecto a nuestros ojos y a una altura que pueda ser visualizada entre nuestra línea de visión horizontal y la trazada a 60º de la horizontal.
🔹Teclado: debe estar a la altura de nuestros codos y es importante dejar un espacio mínimo de 10cms entre el borde de la mesa y la barra espaciadora del teclado.
🔹Iluminación: lo más natural posible y evitando los reflejos que se puedan ocasionar en la pantalla; evitando orientar la pantalla enfrente o de espaldas a las ventanas.
🔹Descanso: es importante levantarnos de nuestro puesto de trabajo durante al menos 5 minutos cada 50 minutos y caminar.
#consejos #bienymal #oficina #postura#fisioterapia #osteopatia #lasarenas