FALSO

 

Ahora que llegan las Navidades es muy común que la gente piense que como vamos a comer en exceso unos cuantos días, lo mejor es hacer una dieta o realizar largos periodos de ayuno. ¡Esto es un error!

 

Nuestro cuerpo no entiende que dejemos de comer porque después vamos a comer en exceso; por lo que si generamos un déficit de energía al comer menos, el cuerpo se preparará para que cuando volvamos a comer se almacenen más sustancias energéticas y aumentará las reservas por si la situación de necesidad se repite.

 

Esta forma de reaccionar del cuerpo hará que si nos ponemos a dieta los días previos de Navidad, tras los excesos de comidas, aumentemos más de peso tras las Navidades que si hubiéramos comido con normalidad.

 

Si comemos con normalidad engordaremos solo en relación a lo que ingerimos y gastemos ese día; por lo que podremos recuperar nuestro peso habitual si nos cuidamos un poco los días posteriores.

 

En conclusión, no debemos hacer dieta antes de las Navidades y sí mantener nuestros hábitos alimenticios diarios y a los que estamos acostumbrados.