La osteopatía ayuda a los deportistas en diferentes niveles:

🔹Recuperación óptima de lesiones

Es muy frecuente en el ámbito deportivo trabajar sobre los síntomas de una lesión, olvidándose muchas veces en buscar el origen o la causa de los problemas o lesiones. Esto da lugar a que las lesiones se cronifiquen u obliguen a nuestro cuerpo a adaptarse a ellas produciendo algún tipo de síntoma o problema en otro lugar del cuerpo alejado de la lesión.

La osteopatía ayuda al deportista a buscar el origen o la causa de su lesión puesto que ésta puede tener sus orígenes en un lugar diferente al cual sufre los síntomas y de esta manera, atajando el problema desde su origen, logra que la lesión se recupere sin complicaciones ni secuelas y de forma correcta.

🔹Mejorar su estado de salud, prevenir futuras lesiones y mejorar su rendimiento deportivo.

Además, la osteopatía no solo sirve para la recuperación de lesiones, sino que, recibiendo periódicamente tratamiento, la osteopatía mantiene en óptimas condiciones el cuerpo, libre de tensiones, en armonía y con todos sus sistemas funcionando correctamente capacitando al deportista para dar su rendimiento máximo, mejorando su estado de salud general y disminuyendo el riesgo de lesiones.