❌ FALSO ❌
Es un error común el pensar que por realizar el mismo entrenamiento abrigándonos más o exponiéndonos a altas temperaturas buscando sudar más, adelgazaremos más. Esto no es correcto, y no por sudar más eliminaremos o quemaremos más grasa de lo normal.
Para entender este falso mito debemos de entender que es el sudor y porque sudamos.
El sudor es un termorregulador del cuerpo encargado de regular la subida de temperatura que aparece en nuestro cuerpo como consecuencia de la actividad física.
Aunque de manera inmediata perdamos peso, el peso perdido es agua, no grasa. Peso que recuperaremos inmediatamente al reponer líquidos bebiendo agua.
🔹Conclusión: sudar no adelgaza. Las calorías se queman a través del ejercicio, y aunque al realizarlo y como respuesta de nuestro organismo sudemos, eso no significa que si provocamos un exceso de sudoración vayamos a perder más peso.
Forzar la sudoración afecta al correcto estado de hidratación y hace peligrar tu salud, pero no se pierde ni un gramo de grasa, por lo que realiza la actividad física con ropa con la que te encuentres cómodo y ¡olvídate de ponerte ropa de más!
#mito #correr #sudar #adelgazar #getxo#lasarenas #romo #algorta