Hoy ha llegado el otoño y con él un cambio brusco de temperaturas característico de esta estación del año. Estos cambios van a ser exigentes para nuestros mecanismos de adaptación del cuerpo que, de no estar en buen estado, pueden provocar un sensible deterioro de nuestro estado de salud.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando tenemos problemas o dificultades de adaptación, los síntomas que se manifiestan pueden ser de lo más variado: congestión nasal, mucosidad, problemas de garganta, cansancio, fatiga, dolor muscular, astenia, alteraciones digestivas, cambios de humor, alteraciones en el sueño, falta de concentración, etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si todos los años sufres en otoño de este tipo de síntomas y no quieres que este año te vuelva a pasar, lo mejor es anticiparse a ello y hacer una exploración osteopática preventiva.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, nos podemos valer de una gran variedad de productos naturales con propiedades inmunoestimulantes y/o adaptógenas (anti-estrés):
🔹probióticos y/o prebióticos
🔹suplementos vitamínicos
🔹propóleo y/o equinácea
🔹hongos inmunoestimulantes como Reishi, Shitake, Maitake o Champiñón del Sol
🔹adaptógenos: Rhodiola, Gingseng
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si no los habéis tomado nunca, mejor que os dejéis asesorar por un buen profesional que valore individualmente que es lo que mejor funcionará en tu caso particular.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si, en cambio, ya los conocéis y los habéis tomado en otras ocasiones con buen resultado, es un buen momento para volver a tomarlos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Buen otoño!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#otoño #astenia #sintomas #consejos #prevencion #getxo #lasarenas