Nuestra consulta de osteopatía y fisioterapia nace con el objetivo de PREVENIR, PROMOVER Y MEJORAR LA SALUD de las personas.
Para lograr este objetivo trabajamos siguiendo el concepto de la osteopatía, centrando el tratamiento en la salud del paciente en vez de en su enfermedad; o lo que es lo mismo, tratando a las personas y no sus patologías.
Para ser fieles a este concepto el trabajo de la consulta se desarrolla siempre bajo estos principios:
Aproximación global del paciente: Consideramos a la persona como un todo; tanto en la parte física, química y emocional. Esta visión aporta un enfoque asistencial diferente al examinar al individuo en todo su conjunto; lo que hará buscar la causa de su trastorno/disfunción.
Primero se busca la causa que está produciendo el problema para posteriormente tratarlo de la forma más directa y eficaz posible. Tratando el problema desde el origen se consigue terminar con el problema definitivamente, sin volver a nuevas recaídas.
Adaptación a cada paciente / tratamiento personalizado: El diagnóstico y tratamiento de cada persona serán adaptados a las necesidades individuales del paciente. Las técnicas de tratamiento se adaptarán a cada persona; ya que no hay dos personas iguales.
Tratamiento manual: El principal instrumento de trabajo es el tratamiento manual. Ayudamos a re-equilibrar el organismo mediante técnicas manuales mejorando las funciones corporales del paciente y acelerando la recuperación de cualquier padecimiento.
Tratamientos
Aparato musculo-esquelético: Esguinces, luxaciones, dolores musculo- articulares, contusiones, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, hernias discales, protusiones, pre y post operatorios, tendinopatías, contracturas, artrosis, etc.
Patología deportiva: Roturas fibrilares, lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas, pre y post competiciones, pubalgias, etc.
Problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM): Bruxismo, tensión mandibular, dolor de cabeza relacionado con la mandíbula, artrosis ATM, post cirugía maxilo-facial, luxaciones de ATM, etc.
Patología reumática: Artritis, dolores articulares, espondilitis, etc.
Embarazo y post-parto: Ciáticas, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, cicatrices, etc.
Patología geriátrica: Artrosis, falta de movilidad, falta de fuerza, dolores articulares, etc.
Patología pediátrica: Tortícolis congénita, cólicos, regurgitación, escoliosis, etc.
Patología neurológica: Cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, neuralgia del trigémino, ciáticas, braquialgias, etc.
Patología de nariz-garganta-oído: Rinitis, sinusitis, anginas repetitivas, otitis repetitivas, acúfenos, etc.
Patología digestiva: Diarrea, estreñimiento, gases, mala digestión, reflujo, acidez, hernia de hiato, enfermedad de Crohn; colon irritable, etc.
Patología respiratoria: Tos, asma, bronquitis, disnea, epoc, etc.
Patología circulatoria: Varices, edemas, linfedemas, etc.